SANTO DOMINGO. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán un gran compromiso para la selección femenina de voleibol de República Dominicana.
No sólo para ellas, también para el director de selecciones nacionales femeninas, Cristóbal Marte, quien tendrá que preparar la cartera una vez llegue la competición.
La selección dominicana es tricampeona de los Juegos, y para la próxima edición van por su cuarto oro. La competición se disputará del 15 al 20 de noviembre en la Arena Córdoba.
La fecha complica la situación para varias jugadoras. El punto es que para la fecha de los Juegos (14-30 de noviembre) ya han comenzado las ligas en las que refuerzan las jugadoras, explica Marte.
"¿Quién pagará esa compensación?", del dinero que dejarán en esas ligas, cuestiona Marte. "Las ligas comienzan en octubre", apunta. La respuesta no fue tardía. "Yo lo tendré que pagar, pero lo voy a hacer, y ellas se lo merecen para ganar ese oro el país".
Con lo que ganan las jugadoras, aunque no ofreció la suma, sin dudas la cifra será elevada.
Caso Echenique
Karla Echenique decidió marcharse a estudiar a Puerto Rico, confesó la jugadora a DL. "Tomé la decisión de terminar mis estudios en el 2011", dice. Y explica que la idea era hacerlo después de los Juegos Olímpicos. "Me pidieron que me quedara un año más porque Niverka (Marte) no tenía la experiencia de jugar como titular, y no había ninguna acomodadora más con el nivel para acompañar a Nive". Además de Niverka, Rosalin Ángeles, Camil Domínguez y Celenia Toribio son también armadoras.
Cristóbal lo confirmó también, y al igual le dejó las puertas abiertas, lo que Karla saludó. "Cuando termine mis estudios y si la selección así lo necesita estaré siempre dispuesta". Ella estudia en la Universidad Interamericana de Puerto Rico un "bachelor" en administración de empresas con un "major" en contabilidad y dos minor, uno en finanzas y otro en mercadeo deportivo.
diariolibre.com
Publicar un comentario