Alemania, una selección que se preparó varios años para alcanzar el título en 2014 y que mostró ser la mejor en Brasil desde su desembarque, conquistó justa y merecidamente el Mundial 2014, coincidió hoy la prensa brasileña.
"Título justo y merecido", "Alemania es tetracampeón en el Maracaná, "Alemania es tetracampeón", "Alemania hace historia con talento y eficacia" y "Alemania es campeona y argentina subcampeona" fueron algunos de los titulares de la prensa brasileña este lunes.
El diario deportivo Lance informó de que el resultado de la final fue el más obvio y justo del Mundial.
"No sería una exageración afirmar que los dioses del fútbol decidieron premiar al país que se preparó casi diez años para ser campeón", de acuerdo con Lance.
El mismo diario deportivo no pudo evitar meter el dedo en la herida argentina y recordar la rivalidad entre los dos países suramericanos tras las provocaciones recibidas por Brasil por su derrota por 7-1 frente a Alemania.
"Cinco veces campeón sólo Brasil lo es. Tienen que respetar la Amarelinha. Pero si queremos el sexto título, tenemos que cambiar muchas cosas", afirmó Lance en su portada.
Para el diario O Estado de Sao Paulo, Alemania, el mejor equipo del Mundial, conquistó el título con justicia y puso fin a un ayuno que ya duraba 24 años.
"Los alemanes vinieron a Brasil a hacer historia en el fútbol. Conquistaron su cuarto título mundial, se consagraron como la primera selección europea en levantar la Copa en América y aún inmortalizaron a Miroslav Klose como el mayor artillero de la historia de la competición, con 16 goles. Y para completar la fiesta, dejaron a Messi fuera de la fiesta en su tercer intento de conquistar el título. Una hazaña de un gigante que se igualó en títulos a Italia y está a un título de Brasil", según O Estado.
El mismo diario agregó que "no se puede olvidar que esa misma Alemania le impuso a Brasil, la selección anfitriona, la peor derrota (7-1) en la historia de los cinco veces campeones mundiales. No es para cualquier uno. Es para pocos".
Según el diario O Globo, ante las casi 75.000 personas que llenaron el Maracaná, en su mayoría brasileños apoyando a Alemania, Argentina perdió y mantuvo el ayuno de 28 años sin ganar un mundial
"Los argentinos jugaron al contragolpe y desperdiciaron tres grandes oportunidades, una de las cuales de Messi, pero los alemanes tuvieron mayor volumen de juego, lo intentaron más y merecieron el título", según el diario de Río de Janeiro.
De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, Argentina también tuvo el mérito de ser el primer equipo europeo en coronarse en América, mientras que Messi, elegido por la FIFA como el mejor jugador del Mundial, tuvo una actuación apagada.
"Es la primera vez que una selección europea consigue ser campeona de un torneo disputado en América. La última victoria alemana había sido en 1990, en Italia, sobre la misma Argentina", según el diario paulista.
listindiario.com
Publicar un comentario