AP
Moscú
CONFLICTO
Rusia cortó el suministro de gas a Ucrania ayer lunes y se negó a aceptar la oferta de Ucrania de pagar parte de su multimillonaria deuda y exigió el pago por adelantado para futuras entregas.  

La decisión, que ocurre en momentos de gran tensión en el oriente de Ucrania, provocó declaraciones fuertes de ambas partes pero no afectó de inmediato el flujo crucial de gas ruso a Europa.
Ucrania tiene reservas suficientes para llegar hasta diciembre, según el director de su compañía estatal de gas, Naftogaz. No obstante, la medida tomada por Rusia podría desestabilizar a largo plazo el suministro de gas a Europa si no se resuelve el asunto, dijeron analistas.
Disputas previas sobre el mismo asunto dejaron a Ucrania y algunas naciones de los Balcanes temblando de frío durante casi dos semanas en el invierno. El conflicto sobre el gas es parte de una disputa más amplia sobre si Ucrania se alínea con Rusia o con la Unión Europea.
Estados Unidos
En tanto, Washington dijo ayer lunes que había cerrado filas con sus aliados europeos para imponer nuevas sanciones a Rusia si Moscú continúa desestabilizando el este de Ucrania.
Estados Unidos y la Unión Europea “están ahora trabajando en una serie de sanciones para los sectores energético, bancario y de defensa” rusos, dijo la secretaria adjunta para Europa, Victoria Nuland, en la German Marshall Fund de Washington. Nuland acusó a Moscú de emprender “esfuerzos adicionales para ayudar e inducir a los separatistas” enviando tanques y lanzacohetes, una acusación que Rusia niega.

Listindiario.com

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top