La identidad del hombre de 49 años no será divulgada “bajo ninguna circunstancia”, declaró un vocero de la Policía Federal de Río de Janeiro a la agencia de noticias DPA. Sin embargo, el diario brasileño Globo señaló que se trata de José Diaz Arajas. Aún se desconoce si trabajaba para un cártel en particular.
A través de un comunicado, la policía confirmó que el detenido es requerido por tráfico de metanfetaminas en la ciudad mexicana de Guadalajara y tiene orden de captura emitida por la policía internacional (Interpol) y la Justicia de Estados Unidos, que entró con un pedido de extradición en su contra ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil y así consiguió su arresto preventivo.
El hombre se encontraba hospedado en un hotel de la zona sur de Río de Janeiro junto a su esposa y sus dos hijos. En el momento de ser arrestado, tenía en su poder entradas para el partido entre México y Brasil, que se disputa este martes en el estadio Castelao de la capital provincial de Ceará.
Las diligencias destinadas a su captura en Brasil comenzaron después de que el narcotraficante entrara por vía terrestre al país el 11 de junio a través de Foz de Iguazú, en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay. El mexicano permanecerá en prisión hasta que se determine su extradición.
Fuente: infobae.com
Publicar un comentario