Reuters.- Doce separatistas pro rusos murieron en enfrentamientos en la dependencias del aeropuerto de Donetsk, sus mayores bajas desde que se inició un cese al fuego el 5 de septiembre, informaron el sábado oficiales del ejército ucraniano.
El cese al fuego decretado oficialmente en el este de Ucrania se ha ido debilitando cada vez más. En los últimos días han muerto de civiles y soldados, además de un trabajador suizo de la Cruz roja en el bastión rebelde de Donetsk.
“El aeropuerto de Donetsk sigue siendo el blanco prioritario para los terroristas. Ayer recurrieron a unos pocos, y afortunadamente infructuosos, intentos de asaltarlo”, dijo a medios el portavoz militar Andriy Lysenko.
“Doce (separatistas) murieron durante los ataques y esa es la mayor pérdida entre los rebeldes desde el 5 de septiembre“, agregó.
Lysenko dijo que en las últimas 24 horas murieron dos militares ucranianos, pero no dio más detalles.
Funcionarios ucranianos acusaron a las fuerzas rusas el viernes de ayudar a separatistas de aumentar sus ataques contra las tropas del Gobierno que controlan el aeropuerto.
El conflicto en el este de Ucrania estalló después de que líderes pro occidentales tomaran el poder en Kiev, tras las protestas que llevaron a la salida del presidente apoyado por Moscú, Viktor Yanukovich.
Las últimas estimaciones de Naciones Unidas calculan que más de 3.500 personas han muerto en el conflicto.
Gentetuya.com
Publicar un comentario