SANTO DOMINGO.- La guapería de barrio llevada a niveles más intelectuales dan por resultado Calle 13: una agrupación de música urbana y de pensamiento independiente que aterrizó por primera vez en el estadio Olímpico, gracias al Festival Presidente, y pidió "Loma Miranda, Parque Nacional".
Empecinados en dar la imagen de una agrupación de la ultraizquierda revolucionaria, su propuesta va más allá de la crítica social, porque cada instante está intensamente dirigido a la política.

Eso hizo Residente en el tercer tema, después de "Fiesta de locos" y "Baile de los pobres", antes de cantar "El Aguante" para comenzar un segmento bien político. "A Nadie como tú" le siguió "Cumbia de los aburridos", "Adentro", "Pal Norte", luego "Multi Viral", "Vuelta al Mundo", "La Perla", "Tango", "Calma pueblo" (en realidad casi toda la obra de los borícuas escarba en lo social) de Latinaomérica, y entonces ocurrió ese momento que escoge para portarse mal. Ahí Residente insistió en Loma de Miranda, y lo hizo para rematar con saña, cuando mandó a subir a unos "héroes de la lucha" con discurso de barricada incluido, que duró unos cinco minutos, en una acción de mal gusto que realmente desentonó con la esencia del festival.

Hizo Portarme mal y al final "Atrévete".

La irreverencia! Ay, la irreverencia!



Diariolibre.com

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top