La política Isabel Carrasco, presidenta del gobernante Partido Popular (PP, centroderecha) y de la Diputación de León, en el norte de España, murió ayer asesinada a tiros en plena calle.
Carrasco, de 59 años, fue atacada por una mujer que disparó tres veces sobre ella, según relataron en el lugar varios testigos presenciales.
Dos mujeres, madre e hija, fueron detenidas poco después del tiroteo y fuentes del Ministerio del Interior atribuyeron el asesinato a una venganza personal.
En concreto, la hija de la detenida fue despedida antier de la institución provincial que dirigía la víctima, la Diputación de León, según fuentes policiales.
La detención de las dos mujeres fue posible gracias a la intervención de un policía jubilado que presenció el tiroteo.
Las detenidas son la esposa e hija de un inspector jefe de la Policía española en una localidad cercana a León, según una fuente de la investigación, que apuntó que fue la madre la que disparó en tres ocasiones contra la política y después intentó huir en el coche que tenía estacionado a unos 150 metros.
El suceso tuvo lugar en una pasarela sobre el río Bernesga, en una zona situada entre la sede del PP local y el domicilio de la fallecida.
Listindiario.com
Publicar un comentario