NUEVA YORK. El alcalde Bill de Blasio calificó ayer como un “día de dolor” y “de luto” por la decisión de un gran jurado de no acusar al policía que mató en julio pasado al afroamericano Eric Garner, y confirmó que las autoridades federales actuarán en el caso.

Garner, de 43 años, murió el pasado 17 de julio en el barrio neoyorquino de Staten Island, por una llave ilegal que le hizo un policía para someterlo, lo que causó su muerte por estrangulamiento.
Un gran jurado de Staten Island que fue convocado por la fiscalía para decidir si se acusaba formalmente al policía involucrado, Daniel Pantaleo, decidió ayer no presentar cargos, lo que generó protestas callejeras en la ciudad.
De Blasio, en una comparecencia ante los periodistas en una iglesia próxima al lugar donde murió Garner, dijo que éste era “un buen esposo, un buen padre, un buen hombre”. “Debería estar con nosotros”, insistió.
El alcalde, que parecía conmovido y no aceptó preguntas de los periodistas, agregó que había hablado con el padre de Garner, Dante, quien se encontraba con un “dolor horrible”. Agregó que había hablado con el fiscal general, Eric Holder, y le había dado “claras señales” de que habrá una investigación federal al respecto, “con claro sentido de independencia”.

Diariolibre.com

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top