SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud informó que se encuentran en condiciones estables las 26 trabajadoras que resultaron afectadas por una intoxicación mientras laboraban en una empresa de tabaco de Estancia Nueva, en Moca.
El director general de Salud Ambiental, Luis Feliz Roa, dijo que desde que se dieron los primeros casos de intoxicación el Ministerio se presentó al lugar para dar atención oportuna.
Afirmó que hasta tanto las instalaciones no sean seguras en la fábrica de tabaco José Méndez, el Ministerio de Salud suspendió sus operaciones y evacuó a todo el personal que labora en la empresa.
En una comunicación de prensa, Feliz Roa reveló que el producto que ocasionó el malestar colectivo entre los empleados es el Fósforo de Aluminio, químico que se utiliza para controlar hongos en el tabaco.
Indicó que las obreras fueron trasladas de urgencia a varios centros de salud con mareo y vómito tras ser afectadas por el químico, utilizado para fumigar el tabaco.
El funcionario asegura que un equipo de la Dirección Provincial de Salud (DPS) integrado por epidemiólogos, técnicos ambientales y de salud ocupacional se encuentran en Estancia Nueva a los fines de prevenir otros posibles casos.
Diariolibre.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario