El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ampliará por decreto el programa de regularización de inmigrantes indocumentados como parte de un paquete de medidas que sacará de las sombras a unos cinco millones de personas, informó la Casa Blanca.
La parte más importante del programa es la que brinda a indocumentados que tengan hijos con nacionalidad estaounidense o con permiso de residencia la posibilidad de legalizarse, de modo que pueden obtener un permiso de trabajo temporal y evitar la deportación.
Estos indocumentados evitarán la amenaza de la deportación por tres años, según el plan.
Obama también anunciará la flexibilización de los criterios para el programa Acción Diferida para Llegados en la Niñez (DACA, en inglés), originalmente adoptado en 2012, para ampliar el número de beneficiarios.
El paquete de medidas contempla también un incremento de la seguridad fronteriza, con el fortalecimiento de las agencias encargadas de esa tarea.
Información revelada por The Washington Post asegura que los cinco millones de indocumentados podrán aplicar para deportaciones tardías en primavera.
De acuerdo con la Casa Blanca, con las medidas ejecutivas de Obama ese programa beneficiará ahora a todos los jóvenes que llegaron a EE.UU. antes de cumplir 16 años y con anterioridad al 1 de enero de 2010, con independencia de la edad que tengan actualmente.

Gentetuya.com

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top