La Unidad de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo investiga unas 32 personas que fueron detenidas en distintos actos violentos, luego de que esos casos fueron reportados a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.
La fiscal Olga Diná Llaverías dijo que las personas se encuentran detenidas desde el pasado domingo, día después de que entrara en vigor el 9-1-1 en la Unidad de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar. Precisó que contra los imputados se están haciendo las investigaciones correspondientes en cada caso.
Consideró un buen indicio que en las primeras horas de funcionamiento del 9-1- 1, la población entendiera la importancia del sistema reportando los actos violentos que se escenificaron en su entorno.
“Esperamos que los ciudadanos sigan llamando para reportar de manera oportuna todos los casos de violencia, en especial los basados en género, para nosotros trabajar a tiempo y salvar vidas“, acotó la representante del ministerio público.
Diná Llaverías sostuvo que los habitantes de la provincia Santo Domingo pueden hacer sus denuncias en las Fiscalías Comunitarias, donde además recibirán las orientaciones correspondientes. Durante las primeras 48 horas de funcionamiento, el Sistema Nacional de Emergencias ha recibido 42,373 llamadas, de las cuales 28,903 fueron molestosas y sólo 1,216 de éstas eran de verdaderas situaciones de emergencias.
De esa cantidad, 290 casos de emergencias involucraban violencia física, 263 accidentes, 75 casos de violencia contra la mujer, 47 casos de incendios y 76 por robo.
Listindiario.com
Publicar un comentario