Washington (EFE)- Cerca de 20 millones de abejas se vieron liberadas tras volcar un camión que las transportaba en Newark, en el estado de Delaware, por lo que las autoridades de tráfico han recomendado hoy a los automovilistas no hacer paradas y recorrer el tramo de carretera afectado con las ventanillas subidas.
El accidente se produjo en la noche del martes, cuando el camión que llevaba más de 450 colmenas viajaba de Florida a Maine, a lo largo de toda la costa este de la nación.
El portavoz de la policía de Delaware, Paul Shavack, señaló al diario “Delawareonline” que el conductor, Adolpho Guerra, sufrió casi un centenar de picaduras de las abejas como consecuencia del accidente y tuvo que ser tratado junto a dos acompañantes en un hospital cercano, aunque todos se encuentran fuera de peligro.
La policía estatal indicó que los agentes no habían podido acercarse al camión hasta esta mañana, y que por ahora estaban tratando de dispersar a las abejas con agua.
“No hay manera de rodearlas. El agua las dispersará y calmará la actividad de las abejas”, explicó Shavack.
Curiosamente, el estado de Delaware cuenta con un “procedimiento de eliminación de enjambres de abejas”, un protocolo establecido para eventualidades como esta, lo que permitió que expertos en este tipo de insectos fuesen avisados con rapidez.
En 14 años que ha estado operativo, precisó Shavack, es la primera vez que se ha puesto en marcha este procedimiento.
La vía en la que se produjo el incidente es la principal autopista que recorre la costa este de EE.UU., desde Florida a Maine, y la zona donde tuvo lugar el accidente sirve de conexión a ciudades como Washington, Filadelfia y Nueva York.
Publicar un comentario