¿Te ha sorprendido el titular? Pues efectivamente, así es. Dormir completamente desnudo no solo es muy cómodo, sobre todo durante los meses más calurosos del año, sino que además es beneficioso para nuestra salud.
¿Quieres saber por qué? Hoy te desvelamos las conclusiones a las que ha llegado un grupo de investigadores en un curioso estudio realizado por la Universidad de Stanford, en California. Seguro que después nuestro artículo, te animas a dormir sin ropa, esta noche…
Previene infecciones
Al parecer, dormir desnudo ayuda a prevenir infecciones. Y es que los ambientes cálidos son el lugar preferido para la reproducción de bacterias.
Otro dato muy curioso es que las hormonas de las mujeres, que están en continúa regeneración, funcionan mejor a bajas temperaturas. Así que airear las partes íntimas al dormir sin ropa puede ayudar en este aspecto.
Reduce el estrés y eleva la autoestima
No olvidemos tampoco que dormir desnudos es otra buena forma de reducir el estrés, gracias a la sensación que nos produce liberarnos de nuestra ropa.
Sin duda, un estudio realmente sorprendente que revela además que dormir desnudo ayuda a elevar la autoestima. ¿Y esto cómo es posible? Porque fomenta nuestra sensualidad y la confianza en nuestro propio cuerpo.
Mejora la circulación
Esto es porque a veces la ropa dificulta la libertad del flujo sanguíneo. Y por si fuera poco, a todos estos beneficios anteriormente mencionados de dormir sin ropa, habría que añadir que ayuda a mantener la temperatura adecuada de nuestro cuerpo.
Salud Pasión
Salud Pasión
Publicar un comentario