SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dejó inaugurada ayer la escuela María Marcia Comprés de Vásquez, de 25 aulas, en Los Mameyes, y con la peculiaridad de que es accesible en materia de infraestructura y mobiliaria para estudiantes con dificultades físico-motoras, zurdos y derechos y obesos.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó que “nuestros niños con discapacidad también gozarán de los beneficios de la Revolución Educativa”. Señaló también que este centro se une a otras dos escuelas construidas en las provincias La Altagracia y Puerto Plata se han implementado.
En total fueron inaugurados cinco centros educativos en las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor con una inversión global de RD$159,638,434.41, que aportarán 75 aulas al sistema educativo para la Jornada Escolar Extendida.
Las nuevas escuelas están preparadas con áreas y accesos especiales para niños, niñas y jóvenes con discapacidad, según la nota de prensa del Ministerio de Educación.
Las escuelas entregadas son en Santo Domingo Este, el liceo María Marcia Comprés de Vásquez, de 25 aulas; en Los Mameyes; en San Pedro de Macorís, las escuelas Batey Campiña y Federico Bermúdez, de 7 y 24 aulas, respectivamente, en Ramón Santana, y la escuela Pajarito, en Quisqueya, de 6 aulas. Asimismo, en Hato Mayor, la escuela Manchado, de 13 aulas.




Diariolibre.com

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top