MADRID. La auxiliar de enfermería infectada por el virus del Ébola en España evoluciona “favorablemente”, según los médicos que la tratan, mientras que las autoridades sanitarias españolas mantienen bajo vigilancia a medio centenar de personas como medida preventiva.

Teresa Romero Ramos, de 44 años de edad, casada y sin hijos, es el primer caso de infección del ébola en Europa y está siendo tratada con plasma de una religiosa que contrajo la enfermedad en Liberia y la superó.
La paciente se presentó como voluntaria para cuidar a los sacerdotes españoles Miguel Pajares y Antonio García Viejo, que murieron tras ser repatriados desde Liberia y Sierra Leona, respectivamente, y fueron ingresados en el Hospital Carlos III de Madrid, siguiendo los protocolos de prevención del contagio.
Concretamente, la auxiliar de enfermería estuvo en contacto con García Viejo antes y después de la muerte de este sacerdote, el pasado 25 de septiembre en el mencionado hospital.
Fármaco experimental
En tanto, el camarógrafo estadounidense ingresado en un hospital de EE.UU. que contrajo el ébola en Liberia mientras trabajaba para la cadena NBC está siendo tratado con el mismo fármaco experimental usado con el paciente liberiano infectado en Dallas (Texas, ), informó ayer el hospital.
En un comunicado, el Centro Médico Nebraska de Omaha (Nebraska), donde ingresó el lunes por la mañana el camarógrafo Ashoka Mukpo, indicó que se está suministrando al paciente el fármaco Brincidofovir, fabricado por el laboratorio estadounidense Chimerix (con sede en Durham, Carolina del Norte), y que todavía está en fase experimental.




Diariolibre.com

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top