Santo Domingo
Apesar de tener que cargar con una agenda muy apretada, vivir prácticamente escondidos de la sociedad y privarse de visitar lugares públicos, las celebridades también deben enfrentar otra problemática: los comentarios ofensivos que reciben a diario en sus diferentes cuentas sociales (Facebook, Instagram o Twitter).

Aunque muchos se hacen de la vista gorda y obvian los comentarios negativos que sus seguidores efectúan, otros han denunciado de manera pública su descontento.
Un caso similar  fue el de la hija de Will Smith, Willow Smith, de 13 años, quien hace varios meses se convirtió en la  comidilla de las redes sociales por haber posteado una fotografía junto al actor Moisés Arias de 20, donde aparecía sin camisa y acostado a su lado. Aunque la imagen podría parecer inocente, las críticas negativas fueron tantas que el actor tuvo que retirar las fotos de su cuenta.
Willow no dudó en defender su postura a lo que respondió: “No había nada sexual en esa foto, ustedes están proyectando su basura en ella, y están actuando como pedófilos encubiertos, y eso no está bien”.





Ámbito nacional
En República Dominicana sucede lo mismo. Es el caso del comunicador Sergio Carlo, quien denunció ayer a través de Twitter las discusiones que enfrentan sus fans por comentarios que él realiza.
“De la abundancia del corazón habla la boca -Una frase”, posteó en su cuenta.
Al momento de hacer el comentario sus seguidores hicieron un debate sobre la nota, por lo que el comunicador tomó una captura de pantalla con los juicios emitidos por sus seguidores, que decía: “Yo si me gozo estas cosas...se pelean hasta por una frase tan hermosa #EstePaísSeJodiooo”.
Del mismo modo el cantante de música urbana Miguel Ángel Valerio “Don Miguelo”, difundió una imagen donde expresa que de la forma en que se deshace de mensajes negativos es bloqueando a todo aquel que critica su progreso.
Estudio
Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa especializada en gestión de la reputación Igniyte, los comentarios negativos en internet o a través de redes sociales hacen que la reputación de la persona se perjudique, por ende el nivel de popularidad puede disminuir, además de causar daño emocional y económico.





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