SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que designó al inspector general de la institución, general Frener Bello Arias
, para investigar el incidente en que murió el viernes pasado un ciudadano haitiano en el barrio 27 de Febrero a manos de una oficial , al tiempo que anunció que serán desarmados los haitianos que porten armas de manera ilegal o que no puedan justificar su uso.Negó que haya cancelado al teniente policial que fue sometido a la justicia por el asesinato del ciudadano haitiano y que solo lo suspendió hasta que concluya la investigación.
En este mismo orden, el ministro de Interior José Ramón Fadul dijo que no solo los haitianos serán desarmados sino todo el que porte arma de manera ilegal.
Fadul dijo que la Policía Nacional garantiza el orden y mantiene control del barrio 27 de febrero donde se originó el incidente y de todo el país.
Castillo y Fadul emitieron sus opiniones a la salida de una reunión del Consejo Superior Policial donde se pasó revista al a los logros del Sistema 911.
Yanisel Yan (Sedien), de 20 años, murió el pasado sábado a consecuencia de una herida de bala en la región lumbar, supuestamente ocasionada por un agente de los que patrullaban ese día en el barrio 27 de Febrero.
Diariolibre.com
Publicar un comentario