“Trabajamos estrechamente con el gobierno iraquí para ayudarlo a enfrentar la situación humanitaria”,
declaró este jueves el vocero de la Casa Blanca Josh Earnest, rehusando referirse a eventuales ataques o la utilización de aviones estadounidenses para hacer llegar alimentos y medicamentos a la población afectada.El diario The New York Times añadió que el presidente Barack Obama está considerando la posibilidad de realizar ataques aéreos contra extremistas sunitas o lanzar víveres y medicamentos desde el aire para ayudar a decenas de miles de iraquíes amenazados de muerte por yihadistas radicales.
Distintos medios estadounidenses, que citan a funcionarios de la Casa Blanca, sostienen que Obama está sopesando las opciones militares después que el grupo llamado Estado Islámico atacara a comunidades cristianas y yazidis.
“Es inminente una decisión”, dijo un funcionario estadounidense que se mantuvo en el anonimato; “todo esto podría ir muy rápido”, agregó. El presidente analizó una serie de opciones con sus asesores durante una reunión el jueves de mañana en la Casa Blanca para socorrer a quienes huyeron de la ciudad de Sinjar, en poder de los yihadistas.
Refugiados en las montañas de los alrededores de la urbe, corren el riesgo de morir de sed o hambre, explicó otro funcionario, que también requirió el anonimato.

gentetuya.com

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top