El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, reconoció que ha fracasado la campaña del plan que tiende a disminuir las altas cifras de los feminicidios en el país.
Dijo que el Ministerio Público se ha propuesto para este año una disminución de los feminicidios con relación a los últimos ocho años, pero que lamentablemente no se ha logrado.
Domínguez Brito habló en esos términos, al participar en el panel causas y consecuencias de los feminicidios desde los aspectos médico, legal y social en la República Dominicana, cuya actividad contó con la presencia de la procuradora de la Mujer, Roxanna Reyes, el presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, doctor Vicente Vargas y el director del Centro de Intervención Conductual para Hombres del Distrito Nacional, Luis Vergés.
Descotó que en este mes se adoptaron una serie de medidas, con la cual se entendía que podrían lograr una mayor conciencia, pero que lamentablemente ha resultado todo lo contrario.
Empero, sostiene que procuran concluir con acciones que contribuyan a revertir la tasa negra de los feminicidios y que permitan lograr que al final de este año se tengan resultados favorables, que al igual que en el 2013, se re registro la tasa más baja de los últimos años nueve años.
“Estamos trabajando de cara a establecer una masculinidad responsable, que respete los derechos y la dignidad de nuestras mujeres, para lo cual necesitamos sentido que estamos trabajando, para consensual y unirnos todos en un solo proyecto contra esta problemática”, adujo el jefe del Ministerio Público.
Recientemente la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán dijo que del día primero de enero al 20 de julio de este año habían ocurrido 117 feminicidios, lo que implica un incremento de 54%, con relación al mismo período del año pasado.
Fuente: listin.com.do
Publicar un comentario