Foz de Iguazú, Brasil
La compañía Itaipú Binacional presentó ayer a una delegación dominicana integrada por doce instituciones los alcances del programa
“Cultivando Agua Buena” ), una herramienta de gestión responsable del agua y de desarrollo sostenible que se aplicará en República Dominicana.
Este proyecto de inclusión social comenzó a aplicarse en Brasil hace once años en dos cuencas hidrográficas y ya se ejecuta en 208 que han sido recuperadas, impactando a un millón de habitantes en un área de 8,000 kilómetros cuadrados.
El coordinador-director de Itaipú Binacional, Nelton Miguel Friedrich, quien dio la bienvenida a la delegación dominicana integrada por diversas instituciones públicas y privadas, explicó que la grave crisis socio-ambiental en el planeta amerita buenas prácticas en el manejo de los recursos naturales.
“Quien ama cuida, por eso la integración de la comunidad residente en los alrededores de las cuencas hidrográficas es tan importante para el éxito de un proyecto de esta naturaleza”, precisó.
Friedrich indicó que CAB es algo más que un programa ambiental, pues se ha convertido en un mecanismo de desarrollo sostenible que incluye cantidad y calidad del agua, la recuperación y protección de los suelos y la biodiversidad, la mejora de los flujos ambientales en diversos sistemas de producción de agua limpia, la educación ambiental y el desarrollo de la agricultura orgánica.


Listindiario.com

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top