AFP
Freetown
Sierra Leona y Liberia tomaron medidas drásticas ante la epidemia de fiebre hemorrágica, provocada en gran parte por el virus del ébola, que ha causado en siete meses la muerte de un total de más de 700 personas en estos dos países y en la vecina Guinea.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud anunció un plan de 100 millones de dólares (75 millones de euros) y los presidentes de los países de África occidental lanzarán hoy un plan de lucha contra la epidemia de 100 millones de dólares, indicó la OMS.
La organización también difundió nuevos datos ayer jueves sobre la epidemia en África occidental. Así, hasta el 27 de julio se habían registrado más de 1.300 casos, incluyendo a 729 personas que fallecieron en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona. Horas después de que la presidenta liberiana Ellen Johnson Sirleaf ordenara en la noche del miércoles el cierre de “todas las escuelas”, su homólogo sierraleonés, Ernest Bai Koroma decretó ayer el estado de emergencia. “Los desafíos extraordinarios requieren medidas extraordinarias”, expresó.

Listindiario.com

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top