DPA.- El virólogo británico Jonathan Ball advirtió hoy de los riesgos que conlleva la utilización de fármacos experimentales en la lucha contra el ébola.
“No se puede decir con certeza que algo que funcionó en animales también sirve y es seguro para los humanos”, señaló el científico de la Universidad de Nottingham.
Ball apuntó además que la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que justificó el uso de estos fármacos, podría alimentar la desconfianza en los países africanos. De todas formas, dijo que entendía la determinación del organismo.
“Si se tiene en cuenta el hecho de que hay un 60% de posibilidades de que alguien infectado de ébola muera, es entendible que se haya llegado a esa decisión”, señaló.
Ball apuntó por otra parte que la utilización de estos medicamentos podría dificultar los avances de los estudios clínicos. “Me preocupa que al final no se llegue a un fracaso aún mayor al de ahora”, indicó.
Su colega Tom Solomon, director del Instituto para Infecciones de la Universidad de Liverpool, consideró por eso importante que los preparados también sean utilizados en estudios clínicos, para lograr resultados seguros sobre su uso y sus efectos secundarios.


Gentetuya.com


Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top