AFP
Buenos Aires
Amado Boudou, quien se convirtió ayer lunes en el primer vicepresidente de Argentina en ejercicio que declara como imputado en una causa por corrupción, permaneció siete horas en tribunales, donde insistió ante un juez en que es inocente.

“Respondí algunas preguntas del juez y del fiscal y ahora vamos a subir a mi Facebook el texto completo de la declaración”, dijo Boudou a los numerosos periodistas que lo aguardaban en la puerta de los tribunales de la capital argentina.
El vicepresidente agregó que pudo exponer sólo el aspecto “técnico jurídico” de la causa y que pidió al juez Ariel Lijo ampliar su indagatoria. Boudou, de 51 años, está imputado en una causa por la compra sospechosa de una empresa monopólica de impresión de billetes cuando era ministro de Economía en 2010.
El interés del vicepresidente en subir la declaración completa a la red social para que no haya tergiversaciones guarda relación con su denuncia de que es víctima de una campaña de medios de comunicación.
Boudou había hecho un pedido para que el juez Lijo, que lleva la causa, le permitiera prestar declaración con un camarógrafo para poder difundirla, pero le fue denegado al inicio de la audiencia. La semana pasada el magistrado había rechazado otro pedido de Boudou para que la audiencia fuera transmitida en vivo.
Listindiario.com

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top