EFE
Santiago de Chile
El príncipe Enrique de Inglaterra se reunió ayer con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como parte de las actividades de su primera visita oficial al país suramericano.

El miembro de la familia real británica llegó al Palacio de La Moneda, sede Gobierno, poco antes de las 10.00 hora local (14.00 GMT), para sostener el encuentro con la mandataria chilena, que se extendió por cerca de media hora.
Antes de la reunión con Bachelet, el príncipe Enrique había participado en una breve ceremonia frente al monumento de Bernardo O'Higgins, héroe de la independencia chilena, donde depositó una ofrenda floral y sufrió las inclemencias del clima.
"Estoy congelado en Chile", fue una de las pocas expresiones del nieto de la reina Isabel II, aludiendo a las bajas temperaturas de la capital chilena.
La visita de Enrique a Chile, quien arribó al país la noche del jueves, forma parte de una pequeña gira por Latinoamérica que inició el 23 de junio en Brasil, con el objetivo de para "apoyar los intereses del Reino Unido en la región", informó la embajada británica en Santiago de Chile.
Como parte de sus actividades en Santiago, el hijo menor de Carlos de Gales, de 29 años, visitará en la tarde de hoy un jardín infantil para niños de escasos recursos y una unidad militar. Más tarde asistirá a la celebración del natalicio de la reina Isabel II de Inglaterra.
El sábado, el príncipe tiene previsto desplazarse al puerto de Valparaíso, 125 kilómetros al oeste de la capital, para reunirse con familias afectadas por un feroz incendio que en abril pasado arrasó siete cerros de esa ciudad, causando la muerte de 15 personas y dejando a miles sin hogar.
También visitará una compañía de bomberos y se reunirá con una ONG de ayuda social.

Listindiario.com

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top