El sistema eléctrico de Venezuela sufrió ayer viernes una falla de gran magnitud que dejó sin servicio la capital y otros 14 estados del centro y occidente del país, informó el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón.
El apagón incluso interrumpió brevemente un acto por el Día del Periodista encabezado por el presidente Nicolás Maduro en el palacio de gobierno, que estaba siendo transmitido en cadena de radio y televisión.
“Vamos a investigar qué problemas hay con el servicio eléctrico en algunos lugares del país”, dijo el mandatario.
Horas después en otro televisado acto de gobierno, Maduro destacó que “ya estamos terminando de recuperar (el estado) Yaracuy que iba por 70%, está terminando casi en un 90% el Zulia”, mientras que la recuperación en los estados Anzoátegui y Nueva Esparta es de 80% y 95%.
“Estamos investigando esta extraña circunstancia.
No hay ninguna causa vinculada al servicio como tal, no había más demanda... no era hora pico. Vamos hacer una investigación muy objetiva para ir a la raíz, si es falla por debilidad del sistema o falla humana, o una vez más es una falla programada, inducida por gente enloquecida”, expresó Maduro, quien repetidamente ha atribuido en el pasado los apagones a acciones de sabotaje, supuestamente orquestados por la oposición, sin presentar pruebas.
Muchos venezolanos creen que las explicaciones oficiales sobran, pues apuntan a la negligencia e incompetencia del gobierno.
Listindiario.com
Publicar un comentario