(BBC Mundo) Un grupo de periodistas hondureños y el defensor del Pueblo del país, Héctor Roberto Herrera Cáceres, exigieron este lunes a las autoridades el esclarecimiento y justicia por la muerte de 42 comunicadores desde noviembre de 2003.“Estamos preocupados porque año con año venimos exigiendo justicia ante el asesinato de comunicadores y no tenemos respuesta”, dijo Bety Rosales, presidenta de la Asociación de Periodistas en la ciudad de La Ceiba, en el norte del país, que participó en un plantón frente al Ministerio Público en esa ciudad caribeña.
El periodista hondureño Gabriel Noriega fue víctima de homicidio en julio de 2009 en La Ceiba, mientras los comunicadores David Meza y Henry Suazo murieron de manera violenta en marzo y diciembre de 2010, respectivamente, en la misma ciudad.
“Los asesinatos de nuestros compañeros están en la impunidad y exigimos que sean esclarecidos pronto”, indicó la comunicadora hondureña.
El organismo que dirige Herrera también registra casi un centenar de casos de periodistas que han sido víctimas de amenazas de muerte, persecución y atentados.
Gentetuya.com
Publicar un comentario