WASHINGTON. El presidente Barack Obama atrajo el martes la atención a los logros de las mujeres en la ciencia y la ingeniería y anunció medidas para la preparación de docentes y asesores para mejorar y diversificar la mano de obra tecnológica de Estados Unidos.
El mandatario destacó que todavía hay más mujeres que hombres estudiando y trabajando en las ciencias y que ellas ganan menos que uno de cada cinco graduados en ingeniería y ciencias informáticas.

"La mitad de nuestra gente ni siquiera está en el campo", dijo Obama después de recorrer la exhibición anual en la Feria de las Ciencias de la Casa Blanca. "Tenemos que cambiar esos números".

El presidente anunció un programa de 35 millones de dólares para que el Departamento de Educación capacite a los mejores maestros de ciencias y matemáticas.

También anunció la expansión del programa gubernamental de educación pública y mejora ambiental AmeriCorps para que ofrezca cursos de ciencias y matemáticas a 18.000 estudiantes de bajos ingresos este verano, además de proyectos similares en Chicago; Filadelfia; San Francisco; Allentown, Pennsylvania; Indianápolis; la asociación Research Triangle Park, en Carolina del Norte; y Wichita, Kansas.

Obama dijo que frecuentemente felicita a campeones deportivos en la Casa Blanca -los más recientes fueron los Seahawks de Seattle tras ganar el Super Bowl_, y que los estudiantes aplicados también merecen ese reconocimiento.

"Como sociedad, debemos celebrar el trabajo destacado de los jóvenes en ciencias igual que como lo hacemos con los ganadores del Super Bowl porque las súper estrellas de la biología e ingeniería, científicos de cohetes y creadores de robots, no siempre tienen la atención que merecen, pero siempre están viendo cómo transformar a nuestra sociedad".

Entre los artefactos exhibidos hay un "almohadón para conmociones" diseñado por María Hanes, una estudiante californiana de 19 años que aspira a ser la primera entrenadora de fútbol americano universitario. También hay un sistema diseñado por tres alumnos de Oklahoma que hace sonar una alarma en un auto cuando la temperatura interior se eleva demasiado; y un robot de rescate diseñado por los adolescentes Olivia Van Amsterdam y Katelyn Sweeney.

Elana Simon, de 18 años y quien vive en Nueva York, presentó un proyecto sobre investigación de cáncer, enfermedad a la cual sobrevivió.

Peyton Robertson, de 12 años, inventó dos cosas: costales de arena "sin arena" contra las inundaciones y llantas de bicicleta retráctiles.

"Si pueden comprar acciones en Peyton, deberían hacerlo ahora", dijo Obama al ver los inventos del joven de Florida.
Diariolibre.com

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top