EFE
Kiev
Los cruentos combates entre las fuerzas ucranianas y los insurgentes prorrusos continuaron ayer en la ciudad de Donetsk tras causar ayer al menos medio centenar de muertos en las inmediaciones del aeropuerto y la estación de ferrocarril.

El alcalde de Donetsk, Alexander Lukianchenko, cifró en 40 los muertos de los combates registrados el lunes, entre ellos al menos cuatro civiles, mientras que en el depósito de cadáveres de la ciudad elevaron el balance a 45.
Los rebeldes prorrusos, por su parte, informaron ayer al menos cien muertos, o incluso 200 según algunos insurgentes, en los enfrentamientos armados de este lunes, y denunciaron que además de más de medio centenar de milicianos, las tropas ucranianas habrían matado a otros tantos civiles.
“Hemos perdido a más de 50 milicianos. Una gran parte de ellos falleció como resultado del bombardeo del ejército ucraniano contra dos camiones “Kamaz” que transportaban a heridos desde la zona de los combates”, lamentó el primer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Borodai.
Los civiles, según los rebeldes, habrían muerto en ataques del ejército ucraniano en barrios residenciales, aunque sus afirmaciones no han sido confirmadas por otras fuentes.
El alcalde de Donetsk informó de que entre los 43 insurgentes heridos y trasladados al hospital hay al menos ocho ciudadanos rusos, algunos de los cuales proceden de la conflictiva Chechenia, escenario de dos crueles guerras y frecuentes atentados terroristas.
Sin identificar
Otros 18 rebeldes heridos no han podido ser identificados por las autoridades ucranianas, que sí revelaron que algunos milicianos llegaron a la región desde Crimea, anexionada por Rusia.
El aeropuerto internacional de Donetsk, donde se registran desde ayer los enfrentamientos más encarnizados, fue retomado ayer por las fuerzas gubernamentales tras bombardear el lunes a los milicianos que se concentraban en el recinto y sus inmediaciones.
RUSIA: LOS PRETEXTOS RIDÍCULOS DE OCCIDENTE
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tachó ayer de ridículos los “pretextos” que busca Occidente para castigar a Rusia a raíz de la crisis en Ucrania.
“Si no me equivoco, hoy se reúne el Consejo Europeo para decidir qué medidas de castigo contra Rusia se puede aplicar”, dijo Lavrov.Y agregó: “Hace algunos días oí desde Washington declaraciones sobre que las acciones rusas para cobrar las deudas ucranianas por los suministros del gas (ruso) podrían ser catalogadas como ilegales y ser motivo para una tercera serie de sanciones”.

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top