AFP
Washington
El presidente Barack Obama aceptó ayer viernes la renuncia del cuestionado director de la Administración de Veteranos de guerra, Eric Shinseki, quien debió pagar el precio de un escándalo sobre la atención médica a militares estadounidenses.

El director del organismo que se ocupa de los excombatientes estaba desde hacía varias semanas en una situación cada vez más endeble por las revelaciones sobre graves anomalías en los hospitales que atienden a los veteranos, en particular en Phoenix (Arizona, suroeste), donde responsables están acusados de haber puesto en funcionamiento un sistema para ocultar la amplitud de las listas de espera.
Los retrasos en la atención le habrían costado la vida a 40 pacientes. Al anunciar la renuncia en conferencia de prensa, Obama elogió calurosamente a Shineski, él mismo inválido de guerra, pero admitió que mantenerlo en el cargo habría sido una fuente de polémica en esta crisis. Obama dijo que un informe preliminar de Shinseki había concluido que las tardanzas y otras fallas en el sistema de salud de los excombatientes no estaban acotados a las instalaciones de Arizona, sino que eran sistémicos y abarcaban a todo el país.

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top