a pequeña Alejandra Cantoñi, de 10 años, ”fue interceptada por desconocidos que la subieron a un vehículo cuando se dirigía hacia su colegio junto a dos de sus compañeras”, según confirmó este jueves la Defensoría del Pueblo. De acuerdo con el general Wilson Cabra del Ejército colombiano, dicho rapto fue perpetrado por el sexto frente de las FARC con fines extorsivos.
La niña es hija de Víctor Adolfo Cantoñi, comandante en jefe de la Policía de Padilla, una localidad del municipio de Guachené en el conflictivo departamento del Cauca. El episodio ocurrió a las 07:30 locales, unas horas después de que finalizara la tregua ofrecida por las FARC con motivo de las elecciones presidenciales del domingo.
“Que me devuelvan a mi hija. Si ellos buscan algo material, nosotros no tenemos nada, somos una familia muy pobre y humilde”, dijo la madre de Alejandra, Sandra Cantoñi. “Sólo quiero que me la devuelvan sana y que no involucren a los niños en esta guerra que no conduce a ninguna parte, que no la traumaticen y menos que le hagan un daño psicológico”, agregó en declaraciones con Caracol Radio.
La Fuerza de Tarea Apolo del Ejército Nacional informó que se adelantan operaciones conjuntas entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía para lograr la captura de alias “Mordizco”, guerrillero del sexto frente y supuesto autor del secuestro.
Gentetuya.com
Publicar un comentario