AP
La Habana
Cuba condenó la publicación en Estados Unidos de un informe anual del Departamento de Estado sobre terrorismo que incluyó a la isla por trigésima segunda ocasión.

La cancillería "rechaza enérgicamente la manipulación de un tema tan sensible como el terrorismo internacional para convertirlo en instrumento de la política contra Cuba y demanda que se excluya definitivamente a nuestro país de esta lista espuria, unilateral y arbitraria", indicó la dependencia en un comunicado ayer.
La víspera el reporte oficial de Washington incluyó a países como Irán, Sudán y Siria en un listado de naciones que patrocinan el terrorismo.
Cuba indicó que, sin embargo, el informe reconoce el papel positivo de la isla en las negociaciones para lograr la paz en Colombia y también admite que no hay información de que la nación caribeña suministrara armas o entrenamiento a grupos terroristas.
"Pero aun así, consideraciones de carácter político y la necesidad de justificar a toda costa el bloqueo, fracasado y unánimemente rechazado por la comunidad internacional, se imponen a la racionalidad una vez más", agregó el comunicado.
Paralelamente el documento estadounidense incorporó como argumento la presencia de personas buscadas por la justicia en Estados Unidos.
"Ninguno de los cuales, vale aclarar, ha sido acusado de terrorismo. A algunos de estos ciudadanos se les concedió asilo legítimamente, mientras que otros que cometieron delitos en los Estados Unidos, fueron debidamente juzgados y sancionados y decidieron residir en Cuba tras el cumplimiento de sus sentencias", alegó el comunicado.
Listindiario.com

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top