“Ese es el número de víctimas fatales por ahora, pero tememos hallar más cuerpos entre escombros”, explicó Mohammed Abdulsalam, coordinador de la Agencia Nacional para Gestión de Crisis.
El doble atentado, del que se sospecha que Boko Haram es el autor, ocurrió en en la zona del Mercado Nuevo de Abuja, en Jos, una ciudad en el centro de Nigeria. Según un vocero del gobierno, Pam Ayuba, la mayoría de las víctimas son mujeres.
Una bomba estaba escondida en un camión y la otra, en un pequeño autobús, aseguró el oficial de seguridad Kingsley Egbo. Las detonaciones fueron cerca de una estación de tren y el hospital universitario de la ciudad. Según testigos, las explosiones provocaron daños en el hospital, varias tiendas, bancos y en un aparcamiento, mientras que un denso humo envolvió la zona.
El país, dividido entre islámicos y cristianos, es escenario de violentos atentados, perpetrados principalmente por la secta terrorista Boko Haram, que desde mediados de abril tiene capturadas a 276 niñas.
Fuente:infobae.com
Publicar un comentario