Chengdu Cloud Computing es una empresa informática con sede en el floreciente centro tecnológico de Chengdu, en la occidental provincia de Sicuani. Hasta ahí todo normal. Pero lo que la hace especial es su política de incentivos hacia sus empleados.
Sus directivos pusieron manos a la obra en 2012 para solventar el problema de distracción que, sostenían, existía entre sus 30 trabajadores en plantilla. Todos jóvenes y solteros, debido a su agitada vida social. Creían que si encontraban el amor entre sus compañeros mejoraría su estado de ánimo y aumentaría su productividad.
Por ello crearon el 'bono del amor': una paga extra de 150 euros para aquellos que acepten su propuesta. Además, recompensan con 80 euros mensuales a aquellos que tengan una relación con un empleado de la competencia. Por si fuera poco, ofrecen también dos días libres pagados para reponerse de la herida emocional en caso de ruptura. Esta prima poco usual fue concebida para coincidir con el Día de los Solteros el 11 de noviembre, una versión china del Día de San Valentín.
Dos años después, la medida ha sido todo un éxito y se han dado varios casos de relaciones sentimentales en la empresa.
elmundoesmuysorprendente
Publicar un comentario