La siesta puede ser muy beneficiosa a nivel físico y psicológico, pero sin que se nos vaya de las manos. Porque según los expertos, dormir durante el día puede aumentar el riesgo de sufrir una muerte prematura.

¿Y en qué se basan para sacar estas conclusiones tan funestas? Un estudio de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, tiene la respuesta. No pierdas detalle…
Un 30% más de posibilidades
Según los expertos que han realizado el estudio, las personas que duermen de día tienen hasta un 30% más de posibilidades de sufrir una muerte prematura. La investigación, publicada en el American Journal of Epidemiology, ha analizado a más de 16.000 personas a lo largo de unos 13 años. Y de esos 16.374 voluntarios, fallecieron un total de 3.251 pacientes durante los años que duró el estudio.
¿Y qué relación puede existir entre el sueño diurno y la muerte prematura? Los expertos de la Universidad de Cambridge aseguran que la causa puede deberse a la inflamación de los órganos, que provocaría el sueño diurno.
Enfermedades respiratorias y trastornos
Cambiar las costumbres de sueño perjudica la salud mucho más de lo que imaginamos. Y en este sentido, entre las principales causas de muerte de las personas que suelen dormir de día se encuentran las enfermedades respiratorias y los trastornos provocados por el estrés.
Todavía sin una respuesta exacta
Sin embargo, lo que más sorprende a los científicos es que las personas sanas, que comen bien y practican ejercicio físico regularmente, también pueden verse afectadas por las consecuencias de dormir durante el día.
A pesar de todo, los médicos todavía no tienen una solución exacta a los problemas de salud relacionados con el sueño diurno.


Salud Pasión

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top