Una niña de 9 años de edad fue suspendida de la Academia Capcock en Grant Junction,en el estado de Colorado, Estados Unidos Unidos, luego de que la pequeña se cortó el cabello a rape en muestra de solidaridad por su amiga Delaney Clements de 11 años, quien padece cáncer.
La escuela prohibió a Kamryn Renfro asistir a clases, señalando que la menor violó el reglamento de vestimenta.
Kamryn Refiro se cortó el cabello para mostrar su solidaridad con su amiga, quien perdió su cabello tras haber sido sometida a tratamiento de quimioterapia para tratar un neuroblastoma de fase 4, un cáncer que se presenta en los menores.
A través de un comunicado, Catherine M. Norton Breman, presidente del Consejo de Directivos y de la Academia Capcock en Grant Junction, confirmó que el reglamento de vestimenta tenía la intención de “promover la seguridad y la uniformidad con el fin de crear un ambiente sin distracciones para los alumnos de la escuela”. Sin embargo, añadió, se pueden hacer algunas excepciones “bajo estrictas y extraordinarias circunstancias”.
Por su parte, luego de un día de suspensión, la madre de Kamryn, Janmie Olson Renfro, dijo que la Academia Caprock había decidido permitirle a su hija volver a clases.
En tanto, la pequeña Kamryn Renfro dijo que ella no se arrepiente de su nuevo look. “Sentí que estaba haciendo lo correcto”, comentó.
Con información de El Diario
Publicar un comentario