Este festival fue creado en 1983 por la Sociedad De Cine En Miami y esta es la 31 entrega de este certamen que se celebra cada año en la ciudad del sol, este festival tiene como propósito exhibir películas independiente americanas eh internacionales, con un enfoque especial en las películas iberoamericanas.
En esta actual entrega del festival la Rep Dom obtuvo su participación magistral al presentar 2 Proyectos criollos con una calidad y unos temas espectaculares.
El sábado 8 de marzo en Miami se exhibieron por primera vez el documental dominicano La Montaña Dirigido por Tavaré Blanchar y la pelicula Cristo Rey dirigida por Leticia Tonos Paniagua.
Este Documental de 80 minutos filmado en Nepal y República Dominicana, el Documental muestra todos los minuciosos detalles de la primera excursión de dominicanos en el Monte Everest, protagonizada por tres hombres de espíritu aventurero y extrema determinación. Pero al mismo tiempo, se muestra de manera paralela, la historia de tres adolescentes de Nizao, quienes motivados por la hazaña de sus compatriotas en el Everest, se embarcan en una aventura para subir a la montaña más grande de la República Dominicana: el Pico Duarte.
Esta producción llena de reflexiones y enseñanzas nos conecta a la historia y de cierta manera nos hace sentir identificados por la gran lucha que normalmente vivimos los seres humanos para alcanzar nuestras metas. La montaña se personifica como si fuera nuestra vida, dejándonos saber que no importa que tan difícil sea el camino cuando queremos llegar, tenemos que hacer lo que nunca aviamos hecho para lograr nuestros objetivos, por que al final de la montaña, esta la victoria.
Ese mismo sabado 8 de marzo del 2014 La película Dominicana Cristo Rey dirigida por Leticia Tonos Paniagua también Participo en el (MIFF) que por sus siglas corresponde a Miami International Film Festival.
"Cristo Rey” es una coproducción Domínico-Franco-Alemana. En esos esquemas de coproducción hay que utilizar tanto los actores como el equipo técnico de esos tres países, y eso permitió que se diera una combinación chulísima porque elegimos lo mejor de cada país”, explica Leticia Tonos directora del Film.
Sinopsis:
Rudy es un joven apuesto, hijo de un mecánico, que fue expulsado de la universidad por haber causado disturbios, del otro lado se encuentra Loussandy de ascendencia haitiana pero nacido en Santo Domingo.
Los dos jóvenes son totalmente opuestos, pero viven de forma independiente el uno del otro en el mismo barrio: Cristo Rey, donde co-existen, se encuentran, chocan para enfrentar a los dominicanos y la diáspora haitiana.
Janvier y Rudy y también para su desgracia, tienen el mismo padre; los medio-hermanos serán en ocasiones víctimas de los celos y el resentimiento; lo que se complicará, especialmente cuando se trata de hacer dinero.
Janvier es contratado para vigilar y proteger a Jocelyn, la bella hermana del jefe de una mafia local. La relación entre los hermanos se convierte en crítica cuando Rudy y Jocelyn se encuentran y su protector Ayti comienza a mostrar envida por su hermano e informará de la relación al jefe de la banda, quien decide ajustar cuentas con Rudy. Janvier ve esto como una oportunidad para finalmente tomar venganza contra su medio hermano para que desaparezca de su vida. (Fuente Filmsdelastre.fr).
Las escenas fueron filmadas en el popular barrio Cristo Rey y otra parte en Haití, lo que hace que el espectador viva con mayor intensidad el drama puesto en pantalla.
Publicar un comentario