BlackBerry estudia lanzar unos teléfonos de alta gama que complazcan a los aficionados al teclado dentro de 18 meses, en un esfuerzo por recuperar a los clientes corporativos y gubernamentales que rechazaron los dispositivos.
"El enfoque estará centrado en el teclado", expresó Chen, ex CEO de Sybase, que tomó las riendas de la empresa canadiense hace apenas cuatro meses.
Chen, visto por los expertos de la industria tecnológica como un artista del cambio, quiere que BlackBerry se centre en su base principal de clientes corporativos y gubernamentales, y en su división de servicios, lo que aseguraría la presencia de los dispositivos móviles en las redes internas de grandes clientes.
Chen ve que esta estrategia es la mejor manera de revertir las pérdidas de cuota de mercado frente a Apple, Samsung Electronics y otras compañías que fabrican teléfonos avanzados con el sistema operativo de Google Android.
El año pasado, los lanzamientos de productos BlackBerry se centraron en pantallas táctiles completas, e incluso los dispositivos con teclado que presentaron venían sin las teclas de comando, decepcionando a algunos de sus seguidores más acérrimos.
mx.noticias.yahoo.com
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