Los precios del petróleo cayeron por debajo de los $us 60 el barril en Nueva York por primera vez desde julio de 2009 en un mercado afectado por la abundante oferta y perspectivas de poca demanda.Poco antes del cierre, el barril de “light sweet crude” (WTI) para la entrega en enero bajó a $us 59,85, algo sin precedentes desde julio de 2009, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
A su vez, el crudo europeo Brent (extraído del mar del Norte) también perforó otro piso en el Intercontinental Exchange de Londres (ICE), en este caso de más nueve años (desde agosto de 2005), al llegar a 63,68 dólares, un 0,87 % menos que al término de la sesión anterior.
El petróleo ya se había hundido el miércoles ante los pronósticos de la OPEP de un creciente superávit de suministros en 2015, la inesperada alza de los inventarios en Estados Unidos y luego de que la voz más influyente del grupo, el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, ignorara la necesidad de un recorte en el bombeo.
El Brent ha caído más de un 40%, o 50 dólares, desde un máximo en el año alcanzado en junio, y expertos en el mercado sostienen que la racha perdedora podría extenderse aún más.
La OPEP dijo el miércoles que la demanda de su crudo en 2015 caería a su menor nivel en más de una década, lo que indica un gran superávit de suministros en 2015, sin recortes de producción de la OPEP o una desaceleración en el auge del sector de esquisto de Estados Unidos.
Gentetuya.com
Publicar un comentario
Publicar un comentario