AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Miembros de la Policía Nacional de servicio en esta terminal aérea apresaron a tres integrantes de una banda de falsificadores que se dedicaba al envió de menores de edad hacia países de Centroamérica, México y Estados Unidos con pasaportes y otros tipos de documentos alterados.
Los apresados fueron identificados como Alejandro Núñez Rodríguez, Katherine Francesca Martínez Martínez y Ramona Ben Sencion, quienes se encontraban en los mostradores de la aerolínea JetBlue registrando como pasajera a una menor de edad a quien enviarían a la ciudad de New York con pasaporte falso.

No se ha determinado las razones para las cuales eran sacados del país los menores.

Según las autoridades, los supuestos cabecillas de la banda de falsificadores han tratado de enviar a por los menos nueve menores de edad en los últimos tres meses por esta terminal, lo que motivo a las autoridades de migración a dar seguimiento y pedir la colaboración de la Policía Nacional.

Según los detalles ofrecidos, los menores antes detenidos tratando de salir del país llegaron hasta los salones de migración e impedidos de viajar y luego puesto en libertad para dar con los responsables, quienes los chequeaban en la aerolínea, los dejaban en la puerta de entrada a Migración y emprendían la huida.

En el operativo, encabezado por el mayor de la Policía Nacional Michel Madé, encargado de los servicios policiales del AILA, se le ocupó a la menor que viajaría el pasaporte norteamericano falsificado, con el número 49232341, el cual estaba acompañado de un pasaje de ida y vuelta hacia New York.

Los oficiales en el operativo procedieron a registrar el vehículo donde se transportaba la banda, encontrando en su interior cuatro pasaportes, cuatro licencias de conducir falsificadas de Los Estados Unidos de Norteamérica y otros documentos falsos también, hondureños, costarricenses, guatemalteco, mexicanos, entre otros.

Tanto Alejandro Núñez Rodríguez, Katherine Francesca Martínez Martínez y Ramona Ben Sanción, como las dos menores de edad, fueron enviados al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de la Policía Nacional en su sede central, donde se amplían las pesquisas para dar con otros integrantes de la supuesta banda. 

Los supuestos integrantes de la Banda de Falsificadores de documentos de viajes, residen en los sectores, Urbanización Satélite de la Autopista Duarte, Pueblo Nuevo de los Alcarrizos y la Avenida Iberoamericana del Ensanche Isabelita, respetivamente. Los nombres de las menores se omiten por razones de ley.

El caso está siendo investigado también por la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, DNI y Dirección General de Migración.








Diariolibre.com

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top