SANTO DOMINGO.-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto Sánchez, ordenó el levantamiento de la advertencia de oposición contra los 112 bienes inmuebles de la sociedad Inmobiliaria Rofi, cuyo principal accionista es el senador Félix Bautista.
Soto Sánchez acogió la petición de desbloqueo a las propiedades hecha por el senador por San Juan de la Maguana, y ordenó a los registradores de títulos de Santiago y del Distrito Nacional el levantamiento de las medidas acogidas en instancia mediante la cual el procurador Francisco Domínguez Brito solicitó por ante el Registrador de Títulos de las dos jurisdicciones "nota de advertencia sobre inmuebles y/o solicitud de oposición a venta y traspaso".
El magistrado argumenta su decisión a que en las disposiciones de Domínguez Brito fue "violado el derecho de propiedad del peticionario sin la debida autorización judicial".
Procurador: Judicatura no asume rol contra la corrupción
El procurador general reaccionó a la decisión del juez Frank Soto Sánchez, respondiendo que la Judicatura "no está asumiendo el rol que le corresponde en la lucha contra la corrupción, poniendo en juego el Estado de Derecho en República Dominicana.
En una comunicación de prensa, sostuvo que con el dictamen se le deja "a nuestros hijos e hijas, una cultura de impunidad y no tenemos el derecho de crear escenarios que permitan que las próximas generaciones paguen las consecuencias de nuestras irresponsabilidades".
No obstante, aseguró que el Ministerio Público seguirá jugando su rol de hacer prevalecer el imperio de la ley sin importar investidura, clase social ni enllavaduras dentro del engranaje político ni del Estado.
Diariolibre.com
Publicar un comentario