SAN JUAN.- Media tonelada de cocaína con un valor en el mercado negro de más 11 millones de dólares fue decomisada durante una operación llevada a cabo en Vieques, pequeña isla municipio situada a 10 kilómetros al sureste de Puerto Rico.
El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Caldero López, informó hoy en una conferencia de prensa de que agentes estatales y municipales de Vieques incautaron el cargamento en una operación en la que fueron arrestadas ocho personas.
Dijo que una confidencia anónima sobre la llegada del cargamento facilitó que se efectuaran las detenciones cuando los arrestados trataban de llevar a tierra la lancha con el cargamento.
Caldero detalló que los 500 kilos de cocaína estaban escondidos dentro de 13 paquetes y que los arrestados son residentes en la isla municipio de Vieques.
"Este ha sido uno de los cargamentos más grandes que ha incautado la Policía de Puerto Rico en lo que va de año. Felicito al personal que llevó a cabo esta operación, así como a la Policía Municipal de Vieques", subrayó el jefe de la Policía de la isla caribeña.
La Policía incautó además durante la operación 1.485 dólares en efectivo y tres vehículos.
La Agencia Federal Antidroga (DEA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) asumieron jurisdicción en el caso al mantener una investigación abierta sobre operaciones de narcotráfico en ese municipio.
Dairiolibre.com
Inicio
»
drogas
»
internacionales
»
José Caldero López
»
narcotrafico
»
Puerto Rico
» Incautan 500 kilos de cocaína en Puerto Rico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario