Una mujer china de 24 años demuestra la versatilidad del cuerpo humano, que puede adaptarse incluso a la ausencia de sus partes más importantes, ya que no tiene cerebelo, que es una parte indispensable del cerebro.

La chica acudió al hospital por náuseas y vómitos que le duraban un mes. Por esta razón, los médicos le realizaron una tomografía axial computarizada que los dejó asombrados porque a la joven le faltaba el cerebelo.
La mayoría de los pacientes que no tienen cerebelo son niños que sufren de graves alteraciones y que no llegan a vivir hasta la edad adulta. Solo son 9 los casos que han sido descritos con esta condición, pero incluso entre estos la mujer china sobre sale, porque además de haber logrado cumplir dicha edad, estar casada y tener una hija, la falta de esta parte del cerebro le ha causado menos trastornos de lo que podrían esperar los médicos.
Aunque el cerebelo ocupa solo el 10% del volumen del cerebro, este contiene hasta el 50% de sus neuronas. Las cuales son indispensables para el control de los movimientos, el desarrollo mental, equilibrio y coordinación. Además, también está involucrado en la comunicación y la atención,
Según la madre de la chica, ella no pudo mantenerse en pie sin ayuda hasta que cumplió los 4 años. Al igual que no pudo caminar sola hasta los 7 y nunca logró hacerlo de manera estable, ni saltar o correr.
Asimismo, no pudo hablar hasta los 6 años y todavía presenta un temblor suave en la voz. Su pronunciación es algo inarticulada y tiene la voz áspera, pero el examen neurológico demostró que puede orientarse completamente.








Fuente: noticias24.com

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top