El periodista Steven Joel Sotloff podría ser el próximo estadounidense ejecutado en Irak por el autodenominado grupo Estado Islámico
EL periodista Steven Joel Sotloff, corresponsal para la revista TIME, Christian Science Monitor y otras publicaciones, podría ser el próximo estadounidense ejecutado en Irak por el autodenominado grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).
Sotloff es el segundo hombre que aparece en un video en internet del Estado Islámico, luego del video que muestra la decapitación de James Foley, fotoreportero de Rochester, New Hampshire, cuya autenticidad fue confirmada este miércoles por el gobierno de Estados Unidos.
La casa de Sotloff en Pincrest, en el suroeste de Miami, fue asediada este miércoles por la prensa, pero la familia omitió hacer declaraciones y una patrulla policial resguarda su privacidad a las afueras de la residencia.
“Todos están muy asustados”, dijo un vecino no identificado al Canal 7 local WSVN.
“Nadie sabe realmente qué pensar de la situación, ya que en realidad nunca pensé que podríamos llegar a tener uno de nuestros amigos en esa situación”, agregó.
Sotloff se graduó por la Universidad Central de Florida en Orlando y se describe como “un filósofo de a pie” en un mensaje de Twitter. El periodista no ha sido visto desde hace más de un año.
Según reportes de prensa fue secuestrado en la frontera de Siria- Turquía en 2013.
Gentetuya.com
Publicar un comentario