AP
Panamá
Juan Carlos Varela asumió ayer martes como presidente de Panamá para los próximos cinco años y de inmediato firmó un decreto que establece el control de precios de emergencia de 22 alimentos, cumpliendo con una de sus principales promesas de campaña.

La medida permitirá a miles de familias comprar los alimentos “a precios justos y así mejorar su calidad de vida”, sostuvo el mandatario al rubricar el decreto, el primer acto que hizo Varela en la casa presidencial una vez que fue juramentado.
“Que quede claro: soy respetuoso del libre mercado pero alérgico a la especulación con la comida del pue- (AP) Panamá AP blo”, dijo previamente el gobernante en su discurso de asunción del poder y en el que recordó la influencia que tuvieron en su juventud los sacerdotes jesuitas. “Me enseñaron a luchar por la justicia social”, aseveró.
Varela también convocó a un período de amnistía que se extenderá hasta el primero de agosto a las más de 200 pandillas que operan en el país para que entreguen sus armas. “Corten sus vínculos con el crimen organizado y pasen a la vida formal”, les instó. Pero también advirtió que “actuaremos con mano firme para los que insistan en delinquir”.
“Hoy iniciamos una nueva era de nuestra república y nuestra democracia. Una era de paz, tolerancia, consenso, unidad y justicia social con un gobierno que pondrá al pueblo primero en todas sus decisiones”, dijo Varela, quien se enorgullecerse de sus logros como empresario en la industria licorera y ha recurrido a un discurso social.
En su discurso Varela recordó sus raíces humildes como descendiente de un inspector sanitario, de una maestra del campo y un inmigrante campesino español.  
Listindiario.com

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top