PEDERNALES. A las 10:36 a.m. el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez dejó ayer inaugurado el II Festival Deportivo Fronterizo Pedernales 2014.
Tras sus palabras, quedó abierta la fiesta atlética de esta ciudad fronteriza (335 kilómetros al sur de Santo Domingo) que acoge 1,224 deportistas dominicanos de la zona y otras ciudades aledañas y 231 de Anse-a-Pitre (Haití).
Medina encabezó el acto que comenzó justo a las 10:00 a.m., y al que asistieron los ministros de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y de Educación, Carlos Amarante Baret; el senador de la provincia, Dionis Sánchez, la alcaldesa de Anse-a-Pitre, Guilene Daphins, entre otras figuras.
La intención es hermanar las ciudades fronterizas. En 2013, el Festival se realizó en Dajabón con la ciudad de Juana Méndez (Ouanaminthe), pero, además, busca desarrollar el deporte de la zona. Es por eso que el ministerio ha designado técnicos cubanos en ambas ciudades de la frontera.
En otro aporte, el presidente Medina dispuso la entrega de un pase especial para los estudiantes del Lyceè National de Anse-a-Pitre y del Divino Niño de aquí puedan realizar competencias durante todo el año, informó Fernández Mirabal.
La alcaldesa agradeció el gesto de las autoridades dominicanas por el aporte en el desarrollo del deporte en baloncesto, voleibol, balonmano y taekwondo.
En todo caso, al menos para la ciudad haitiana hay un camino largo por recorrer, aunque la unidad queda establecida. En los poloshirts de juego, el mensaje lo dice claro: Nou gen dwa poun (nosotros tenemos derecho a vivir en paz).
Se competirá todo el fin de semana en 16 deportes, incluido en la playa en masculino y femenino.
diariolibre.com
Publicar un comentario