EP.- Neurocientíficos de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, han generado gusanos mutantes que no resultan intoxicados por el alcohol, un resultado que podría conducir a nuevos medicamentos para tratar los síntomas de las personas que sufren por la abstinencia de alcohol.
Los científicos lograron esta hazaña, que se publica en ‘The Journal of Neuroscience’, mediante la inserción de un objetivo humano del alcohol modificado en los gusanos.
   “Este es el primer ejemplo de alteración de una diana humana del alcohol para prevenir la intoxicación en un animal”, resalta el autor Jon Pierce-Shimomura, profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Naturales y el Centro Waggoner para la Investigación de la Adicción al Alcohol de la Universidad de la Universidad de Texas. Un objetivo del alcohol es cualquier molécula neuronal que se une el alcohol, de las cuales hay muchas.
Un aspecto importante de este objetivo del alcohol modificado, un canal neuronal denominado canal BK, es que la mutación sólo afecta a su respuesta al alcohol. El canal BK típicamente regula muchas funciones importantes, incluyendo la actividad de las neuronas, los vasos sanguíneos, el tracto respiratorio y la vejiga, pero la mutación para insensibilizarse al alcohol no interrumpe estas funciones.

“Tenemos mucha suerte y encontramos una manera de crear una vía insensible al alcohol sin afectar a su función normal”, subraya Pierce-Shimomura. Los científicos creen que los resultados de su investigación tienen una aplicación potencial para el tratamiento de personas adictas al alcohol, al abrir la puerta a la búsqueda de nuevos fármacos que podrían apuntar a esta parte del objetivo del alcohol para evitar problemas en trastornos de abuso de alcohol.
A diferencia de las drogas, como la cocaína, que tienen un objetivo específico en el sistema nervioso, los efectos del alcohol en el cuerpo son complejos y poseen muchas dianas en todo el cerebro. Los otros aspectos de la adicción al alcohol, tales como la tolerancia, el deseo y los síntomas de la abstinencia, pueden estar influidos por diferentes objetivos del alcohol.
Los gusanos utilizados en el estudio, ‘Caenorhabditis elegans’, son un buen modelo de intoxicación, puesto que el alcohol hace que estos gusanos dejen de arrastrarse, reduciendo sus movimientos de un lado a otro. Los gusanos intoxicados también dejan de poner huevos, acumulándose en su cuerpo y pudiéndose contar fácilmente.
Desafortunadamente, ‘C. Elegans’ no son tan ideales para el estudio de las otras áreas de la adicción al alcohol, pero los ratones sí que son un modelo excelente. El canal BK humano modificado utilizado en el estudio, que se basa en una mutación descubierta por el autor principal y estudiante graduado Scott Davis, podría insertarse en ratones, de forma que los roedores modificados permitirían a los científicos investigar si este objetivo en particular del alcohol también afecta a la tolerancia, el deseo y otros síntomas relacionados con el ser humano.


gentetuya.com

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top