Cuando dos niñas de 12 años de Wisconsin fueron acusadas esta semana de apuñalar a una amiga y casi matarla, a las autoridades no les quedó más remedio que enviarlas al tribunal de adultos.
En más de la mitad del país, niños de hasta 10 años con frecuencia son acusados como adultos automáticamente sobre la base de leyes destinadas a controlar los delitos relacionados con pandillas y armas.
Pero la práctica ha sido cuestionada ampliamente por expertos en delincuencia juvenil, quienes dicen que investigaciones muestran que muchos delincuentes juveniles no representan amenazas a largo plazo para la sociedad.
No obstante, el autor de la ley de Wisconsin la defiende, e incluso un profesor que se opone a tales leyes admite que muchos de los casos juveniles más atroces serían enviados de toda forma al tribunal para adultos por los jueces.
“Lo que ha mostrado el desarrollo adolescente es que incluso los psicólogos no pueden diferenciar entre los chicos que van a crecer y ser delincuentes reincidentes, que son la excepción, y quienes superarán con la edad sus mal comportamiento”, dijo Emily Keller, abogada de la organización no lucrativa Juvenile Law Center, de Filadelfia.
Las dos niñas dijeron a los detectives que el ataque fue un intento de complacer a Slenderman, personaje ficticio de un portal de Internet dedicado al horror.
Si las declaran culpables pudieran ser condenadas a un máximo de 65 años.
Listindiario.com
Publicar un comentario