En el último esfuerzo contra la minería ilegal, el gobierno colombiano ha creado una nueva unidad dedicada a detener la minería ilegal en el país, según un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa de Colombia.


La Unidad de Intervención Penal Nacional contra la Minería (UNIMIC) fue creado como organismo responsable de las acciones conjuntas entre las fuerzas de seguridad, organismos de control, y los Ministerios de Defensa, Interior, Medio Ambiente, y de Minas y Energía.

El UNIMIC recién establecida se centrará en el secuestro, el tráfico y la venta de productos de la minería ilegal, según el Ministerio de Defensa.

La decisión de crear el grupo se hizo después de la evaluación de las políticas, los procesos y los procedimientos judiciales penales en contra de la minería, de acuerdo con el comunicado de prensa.

En mayo de este año, el Inspector General Alejandro Ordoñez pidió una investigación sobre seguridad de la mina después de las minas se derrumbaron en los estados de Cauca y Antioquia. El país recibió críticas internacionales por el daño al medio ambiente y las cuestiones de derecho humano causado por las minas ilegales y la incapacidad del país para abordar plenamente la cuestión.

Ordóñez ha pedido a los ministerios para estudiar el funcionamiento de las minas informales, que ponen en peligro la vida y seguridad del personal que trabaja allí.

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top