El CEO de la compañía Tim Cook y el vicepresidente de software Craig Federighi fueron los responsables de anunciar el pasado martes que la nueva plataforma para móviles y tabletas estará disponible a partir del próximo otoño y que, aunque mejorará en muchos aspectos a su antecesor iOS 7, no presentará cambios revolucionarios.
iOS 8 simplificará el servicio de mensajería y correo electrónico además de mejorar el sistema de autocorreción que ahora no solo corregirá palabras mal escritas sino también ofrecerá respuestas a mensajes recibidos incluso antes de que el usuario empiece a teclear. También, mejorará Siri e incluye Shazam.
Por otra parte, WWDC presentará dos aplicaciones destacadas. Una de ellas es Health que centra todas las aplicaciones referentes a salud y actividades físicas mientras que la otra es Homekit, la cual controlará desde el equipo móvil aparatos domésticos como las luces, las puertas y ventanas automáticas o los termostatos.
Con el último SO de Apple, se podrá incorporar la posibilidad de enviar notificaciones a la pantalla de bloqueo basada en la localización del usuario. Es decir, si se ha descargado la app de Starbucks y pasamos cerca de uno de sus establecimientos aparecerá un icono en el lado opuesto al del de la cámara de fotos para poder acceder directamente a sus distintas ofertas.
Fuente: noticias24.com
Publicar un comentario