(Agencias) Ann Hunt y Elizabeth Ann Hamel se han rencontrado esta semana después de 78 años.

El encuentro tuvo lugar un año después de que Ann descubriera, mientras investigaba la historia de sus antepasados, que tenía una hermana melliza de la que había sido alejada cuando tenía sólo 5 meses de edad.
El emotivo encuentro tuvo lugar en la localidad californiana de Fullerton, cerca de Los Ángeles, ante las cámaras de distintos medios que retrataron el evento y ante representantes del libro Guiness, que evalúan la posibilidad de su ingreso como las mellizas que más tiempo han pasado separadas antes de conocerse.
La historia, relatada por la BBC Mundo, comienza el 28 de febrero de 1936, en la localidad inglesa de Aldershot. Allí, la cocinera Alice Alexandra dio a luz a mellizas, de las que no podía hacerse cargo –después de que el padre se desentendiera de ellas–, y decidió darlas en adopción. Sin embargo, cuando descubrió que Elizabeth había nacido con escoliosis, pensó que no sería fácil que alguna familia la acogiera y decidió quedarse con ella.
Hector y Gladys Wilson adoptaron a Ann, quien fue criada como hija única y sin saber de la existencia de su hermana.
Elizabeth, quien sí supo desde la adolescencia que tenía una melliza, a los 15 años decidió abandonar sus estudios y alistarse en la sección femenina de la Marina británica, gracias a lo cual terminó viviendo en la isla de Malta. Allí conoció al que sería su marido desde 1964 y con quien se mudaría a Oregon, Estados Unidos.
Fue Ann quien, en el año 2001, tras la muerta de su madre adoptiva, decidió hacer los trámites para conseguir su partida de nacimiento. Allí figuraba el nombre de su madre biológica, por lo que Ann puso manos a la obra y comenzó a investigar, hasta que encontró que Alice se había casado con George Burton en Chester y que tenía un hijastro llamado Albert.
Aunque tanto George como Albert habían muerto, tras más de 10 años de búsqueda, Ann logró dar con el hijo de éste, que le contó que Alice tenía una hija que vivía en Estados Unidos.
En abril de 2013, Elizabeth recibió una carta desde Aldershot, Reino Unido, que comenzaba: “Te estoy escribiendo porque estoy buscando una conexión familiar… “. Al leerla, ella ya sabía de qué se trataba. Al cabo de unos minutos, estaban hablando por teléfono y, tiempo después, tuvieron sus primeras comunicaciones vía Skype.
La familia de Elizabeth se contactó con el centro de estudios de gemelos de la Universidad Estatal de California para conseguir el financiamiento y lograr que el encuentro se hiciera realidad.
Entre lágrimas y con la emoción del primer abrazo, Elizabeth le dijo a la BBC Mundo: “Ella fue a la que entregaron en adopción y quería que supiera que mi madre la quería tanto como a mí”.
Ann, por su parte, ha asegurado que el día del encuentro fue “como celebrar su cumpleaños y Navidad al mismo tiempo”. Y agregó: “Tengo a mis hijos y a mis nietos, y amé mucho a mis padres adoptivos, pero siempre quise una hermana y ahora la tengo. Es algo increíble”.
Ahora, las dos mujeres, que enviudaron hace unos años, pasarán dos días en Fullerton junto a dos de sus hijos, que las han acompañado para participar en un estudio que está realizando la doctora Nancy Segal, quien lleva cerca de una década realizando una investigación sobre gemelos que se han criado por separado.
“Éste es un caso único, porque han estado separadas más que cualquier otra pareja de gemelos en el mundo”, le explicó Segal a BBC Mundo.

Publicar un comentario

 
Resumen Actual. © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top